lunes, 23 de enero de 2012

Zindagi na milegi dobara, señorita

Cuelgo este artículo que leí el julio pasado una vez que he podido ver la peli. Entretenida y estupenda para recordar cómo nos lo pasamos de bien en nuestra tierra.


Bollywood, de 'road trip' por España


 


El filme indio 'Solo se vive una vez' triunfa en las taquillas del país narrando el viaje de tres amigos a la península ibérica


 


ANA GABRIELA ROJAS - Nueva Delhi - 29/07/2011



Después de comprometerse en matrimonio, Kabir, un joven indio, se va de viaje de soltero con sus dos mejores amigos, Arjun e Imraan. El destino: España. En este viaje los tres amigos entenderán un poco más de la vida y de cómo ser felices. Zindagi na milegi dobara (Solo se vive una vez), es una película de Bollywood con un guion entretenido y divertido, aunque no muy complicado. Eso sí, es una excelente publicidad turística de España para el mercado indio: enseña la belleza del país en el marco del viaje, en su mayoría en coche. También es un paso más hacia el acercamiento de las industrias del cine de India y España.

"Qué bonito paseo, yo quiero ir también y no me voy a perder la tomatina", decía Nirmala, una estudiante universitaria de 22 años al terminar la película. Y es que una de las escenas más aclamadas por el público indio es cuando los amigos, que ya han encontrado a la guapa de la película, la súper estrella Katrina Kaif, se divierten como enanos en la fiesta valenciana.

Tal es la euforia que se ha lanzado un juego para móviles con el tema de la tomatina y este fin de semana en Nueva Delhi se ha organizado una recreación de la fiesta del tomate para la que se esperan unos 15.000 asistentes, según el periódico Hindustan Times. Aunque también hay quienes han tachado el evento de "inmoral" en un país donde hay tanta gente pobre.

Debates aparte, los personajes de la película también viven la vida nocturna española, sin dejar de beber vino y de comer platillos tradicionales. De hecho la canción más importante de la película es Señorita, de la cantadora flamenca María del Mar Fernández. Ahora se oye por todos lados en India con una mezcla de hindi y castellano.

"Es la primera película extranjera que es apoyada económicamente por Turespaña", explica Fernando Casas, que logró el acuerdo entre el ente de que promociona el turismo y la productora de Bollywood, Excel Entertainment. En su opinión, con cada vez más viajeros indios, esta película pondrá a España en el punto de mira.

La película se incluye en el marco del acercamiento de las industrias cinematográficas de los dos países, como explica Carlos Cuadros, director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. "España e India están próximas a firmar un convenio que facilite y promueva las coproducciones", asegura.

Dice que en los próximos meses se comprobará cómo el cine puede ser uno de los mejores instrumentos para vender la marca de un país, como han hecho tradicionalmente los estadounidenses. "Si España se lo cree y empezamos a utilizarlo más habitualmente podríamos tener resultados magníficos", asegura Cuadros.

Esta película con ojos indios que miran a España como paraíso ha tenido mucho éxito: está en 1.800 pantallas en India y es un éxito en las taquillas. Internacionalmente ha sido el filme indio que más ha recaudado en lo que va del año.

En declaraciones a medios indios la directora Zoya Akhtar, ha contado lo bien que lo pasaron en España, "entre gente que sabe divertirse", especialmente en el rodaje de la canción flamenca en Alájar, Huelva, donde muchos de los habitantes se unieron con sus trajes tradicionales. O cuando en una playa de la Costa Brava tenían que mantener fuera de cuadro a los nudistas para que las escenas en India no fueran censuradas.

3 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi conversion paranormal del Dios previal erótico hindú del kama sutra y del tantrismo hindú con mi consagracion divina de ser resarcido afablemente con mi parafilia voyeurista y con la sodomía heterosexual como tambien solicito la seduccion divina de mis preferencias a las hechiceras hindúes. Les prevengo de eventuales impostores del blog.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. NOTICIA PARA LA DIFUSION MUNDIAL Y NACIONAL DE GUATEMALA:
    Mi aviso es de que tengo la prelatura de Esquel de la iglesia católica romana para resarcir parafílicamente a los violadores sexuales con regenerarlos castos de los ultrajes sexuales sin recurrir a la necrofilia voyeurista preferiblemente. Solicito devengar en la caja chica del blog actual al resarcimiento parafílico voyeurista por la efectiva pedorreada en la cara a los violadores sexuales con los exorbitantes pantalones agudos de los simétricos dorsos de las hostigadoras sexuales para masturbarlos con un harapo de los tales por la compelencia de los prominentes bates de base ball como forcejeo de masturbarlos castos con insertar los pantalones en la cara en la hendidura anal con obligarlos bacularmente a que olfateen los pedos para estimularlos masturbatoriamente con el harapo en las ropas casuales de los tales. No deben esquivarlos con el perreo de coito con ropa sino que pedorrearlos en la cara para obligarlos a masturbarlos castos porque es la unica solucion factible de los violadores sexuales ya que si los matan continúan ultrajando víctimas con el femicidio auxiliar y tambien es factible pedorrearlos facialmente porque es la unica forma en que la mayoría absoluta de mujeres pueden regenerarlos afablemente como en mi caso particular de que soy masoquista original, pero que aún no me resarcen por motivos de calumnia con la necrofilia voyeurista.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS HERMANOS DE LAS SECTAS (LASSECTAS.BLOGSPOT.COM):
    Mis secuestradores de las bandas de plagiarios me sabotearon en mi demora con la Diosa hindú Radhá en su correo electrónico debido a que la tal fue pedante conmigo al creerle a mi vecindario impostor de la siguiente noticia que la tal ignora:

    Guatemala ha cometido prevaricacion (caballadas) en mi contra por mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992:

    1. Me calumniaron de prófugo mental en calidad de telépata.

    2. Me calumniaron de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por mis calumniadores unicamente para cometerme un fraude.

    3. Los medios de comunicacion no son universales sino que parciales y locales con mis comentarios, pero si me calumniaran de violador, los tales, estallarían como bombas en todas las noticias del mundo.

    4. Mi masoquismo con mis secuaces sexuales me la profanan las bastardas para calumniarme de violador sexual en mi vecindario de los claveles de residenciales San José bajo la calumnia inicial de prófugo mental por mis calumniadores contiguos a mi casa quienes son cómplices de los surrealistas que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992.

    5. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios protegen a mis calumniadores clandestinamente para exterminarme apologalmente de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres en calidad de póstumo donde tambien alcancé a la union popular mundial.

    6. La solucion para mis calumniadores es la conversion a ídolos mayas en calidad de esclavos virtuales por medio de las ánimas de Fátima del purgatorio.

    7. Mis secuestradores están iracundos por tales conversiones paranormales a mis calumniadores porque no pueden liberarlos como en el reciente pasado innumerablemente para enemistarme con los tales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar