jueves, 21 de octubre de 2010

Para "Caminófilos"

Emilio Estévez nos sorprendió hace unos años cuando detrás de la cámara dirigió la excelente película “Bobby” acerca del asesinato de Kennedy. Cuatro años más tarde vuelve a la carga para presentarnos “The Way”, nunca es demasiado tarde para encontrar el camino. En ella se narra la historia de Tom Avery (Martin Sheen), un conocido oftalmólogo que un día recibe la noticia que su hijo ha muerto cerca de los Pirineos. Una vez allí para recoger el cuerpo, descubre que aquél tenía la intención de realizar el Camino de Santiago. Avery, preocupado porque no pudo tener una buena relación con su hijo en vida, decide hacer él mismo el Camino. Un viaje pues, de iniciación, para encontrarse a sí mismo y también comprender cómo vivía su propio hijo.
Martin Sheen es el padre de Emilio Estévez en la vida real también pues el verdadero nombre de Martin Sheen es Ramón Antonio Gerard Estévez y desciende de gallegos. Emilio decidió conservar su nombre real.
La película llegará a España el 19 de noviembre y ya estoy nervioso por encontrarla en la red y poder verla que es aún más complicado. Todavía sigo creyendo o soñando, no lo sé bien, que algún día volveré a hacer el Camino, esta vez solo, y que será una suma de ejercicios espirituales, regalo de cumpleaños, mirada al pasado con iniciación al futuro y algo que deseo hacer hace muchos años.
Por otra parte he visto el tráiler y el doblaje me ha resultado decepcionante, aunque lo peor me ha parecido que desprendía un cierto olor a compendio de tópicos típicos con los que nos será difícil identificarnos. Espero que no sea así. De todas las maneras permaneceré impaciente.
Para todos aquellos que un día sintieron cómo su vida se trastocaba y se hacía mejor gracias a El Camino. Os mantendré informados.

1 comentario: