Hace tiempo que no publico nada en el blog y sin embargo, en esta ocasión, no se debe a la razón habitual de mi inconstancia y dejadez sino a que me he dedicado a escribir a unos cuantos amigos, a realizar comentarios de cine, a mejorar mi método en la formación, a preparar materiales para el adviento, a reuniones de la comisión de formación para ir elaborando la ratio formationis para La India, visita del provincial… que junto a la vida ordinaria me han tenido ocupado últimamente sin darme mucha opción a sentarme y escribir pausadamente. Suena a innecesario o a excusa hacia nadie que no sea yo mismo, lo sé, pero quería empezar así, para recordármelo, para decirme que sigo en camino, para recuperar un poco de la luz que a veces siento perder. Recuerdo la última entrada del blog y mi aflicción, mi desencanto, y sin embargo terminaba diciendo que soy yo el que debo mirar las cosas desde otros ángulos. En este mes hemos tenido la visita canónica de nuestro provincial y la verdad es que acabé insatisfecho y un tanto decepcionado. Lo que pienso y lo que siento van por distintos derroteros pero ya voy tratando de armonizarlos y de hacer mi trabajo con suficiencia. Doy por bueno este tiempo de reflexión y de aclararme por dónde quiero tirar en mi manera de enseñar y vivir. Además, voy recuperando con alegría el gusto por la lectura, la constancia en mi estudio, la seriedad en la formación, el disfrute por escribir sobre cine, los amigos y mi familia, la sinceridad en la oración y la preocupación por llevar una vida comunitaria sana y equilibrada. Cosas que no debo perder de vista sino quiero que se me nuble el camino. Feliz Adviento.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Jesús, copio tu frase:
ResponderEliminary la verdad es que acabé insatisfecho y un tanto decepcionado
Sinónimos de insatisfecho:
disgustado, descontento, inquieto, anhelante, contrariado, ambicioso, insaciable, resentido, malhumorado
Sinónimos de decepcionado:
defraudado, desengañado, chasqueado, descorazonado, desalentado, desilusionado
¿Por qué tu mal rollo? Eso te impide ser feliz. Te hace daño. Sal de ahí.
Te voy a recordar algo que tu ya sabes: Todos tenemos una herramienta desde el nacimiento,salimos con ella de fabrica, que hay que poner en funcionamiento ¿cuantas veces al dia? setenta veces siete.
Se llama FE
La Fe es una fuerza poderosa.
Además, con la fe nos ponemos antenas especiales para dirigir nuestra atención a todas aquellas realidades escondidas, que estando junto a nosotros, nuestros ojos y nuestros oídos no son capaces de percibir. Porque todo es imposible percibirlo al mismo tiempo.
Fe en Jesucristo, nuestro Amigo, nuestro Señor, nuestro Jefe. Fíate de El, confía totalmente en El.
Fe en los demás, fíate de las personas, confía en los dones potenciales que cada uno tiene. Tu confianza, en lo que pueden llegar a ser, va a contribuir a que ellos lleguen a ser lo que ahora son solo en potencia.
El amor deposita siempre la fe en las personas.
Fe en ti mismo.
Fe en lo que haces, porque uno puede decidir hacer cosas pero sin fe en ello, con duda. Y eso hace perder energía, pues la duda nos debilita.
Fe en el futuro, porque se necesita tiempo para ver los resultados de lo que ahora estas haciendo. La mayoría de las cosas llevan su proceso y no sirve de nada la impaciencia más que para perder el horizonte, crearte intranquilidad e irradiarla.
Dice Jesús
Os aseguro que si tuvierais fe, aunque sólo fuera como un grano de mostaza, le diríais a este monte: ¡Quítate de ahí y ponte allí! y el monte cambiaría de lugar Nada os sería imposible. Mateo 17,20
Fe y amor deben ir siempre unidos.
Con mucho cariño
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAdmirar la vida, las nubes que están oscuras no siempre contienen agua. No consientas que llueva. Eres un buen amigo. Saludos. Ray
ResponderEliminarHola Lankmann, no consigo comprender tu mensaje ¿me das alguna pista?
ResponderEliminarGracias
Jesús te necesita. Confío en ti. Mi email es de dominio público (bueno, elimino mensajes de desconocidos). Buen fin de semana. Saludos
ResponderEliminarRay
Te escribo ahora, Jesús, este hermoso y útil texto de Pablo a los Efesios.
ResponderEliminarPero te la escribo a ti, Jesús Manuel Baena,
porque en este momento, es solo para ti.
Efesios, 6, 10-19:
Y para terminar, Jesús Manuel,
te pido que te hagas fuerte,
unido al poder irresistible del Señor.
Utiliza todas las armas que Dios te proporciona,y así harás frente con éxito a las estratagemas del diablo.
Porque no estas luchando contra hombres de carne y hueso, sino contra las potencias invisibles que dominan en este mundo de tinieblas,contra las fuerzas espirituales del mal habitantes de un mundo supraterreno.
Por eso es preciso que empuñes las armas que Dios te proporciona,Jesús Manuel,
a fin de que puedas mantenerte firme en el momento crítico y superar todas las dificultades sin ceder un palmo de terreno.
Estate, pues listo para el combate,
ceñida con la verdad tu cintura,
protegido tu pecho con la coraza de la rectitud
y calzados tus pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz.
Empuña en todas las ocasiones el escudo de la fe,con el cual puedas inutilizar los dardos encendidos del maligno.
Como casco, usa el de la salvación,
y como espada, la del Espíritu, es decir, la Palabra de Dios.
Y todo esto hazlo orando y suplicando sin cesar bajo la guía del Espíritu,
estate alerta y pide constantemente por todos los creyentes.
También por mí, para que Dios ponga en mis labios la palabra oportuna
y pueda dar a conocer libre y valientemente el plan secreto de Dios, el evangelio.
Un abrazo fuerte