De nuevo por aquí a ver si soy capaz de mantener fresco el blog. Regresé a Eluru hace ya siete días después de pasar casi tres semanas en España mientras renovaba el visado, me hacía las necesarias revisiones médicas, hablaba un poco aquí y allí sobre la India, visitaba a los amigos y estaba con mi familia. No ha sido mucho tiempo pero lo he disfrutado un montón. Aun así me he quedado sin ver a algunos amigos pero no ha dado más de sí. He estado siempre tranquilo y con ganas de contar cómo me va la vida. En encuentros casuales con personas que me conocen un poco me ha sorprendido su ánimo para que siga escribiendo en el blog y que lo haga más a menudo. La verdad es que debe haber más gente de la que imagino interesada en mis andanzas, y no es que escriba más o menos dependiendo de los que yo crea que me leen. Sería absurdo. Es que a pesar que me gusta esto de juntar líneas, no lo hago de manera fluida, me lleva tiempo y supongo que además, la normalidad de los días me provoca que ya no haya mucho que contar.
Me han concedido la visa por un año que es lo máximo que le pueden dar a un turista y me ha hecho mucha ilusión porque el de seis meses y sobre todo el de tres te hace estar siempre en una situación de provisionalidad muy desagradable. Un año da más paz. De todas las maneras a los seis meses debo salir del país y pasar una semana fuera. Si todo marcha normal creo que iré a Indonesia, pues está cerca y allí tenemos bastantes casas. Además, desde que estuve en Norteamérica he tenido la oportunidad de conocer algunos indonesios y me apetece ver su país, por lo que hasta noviembre del año que viene no regresaré al jamoncito serrano. Por cierto que gracias a los papis me he traído un poquito de jamón envasado y nos lo comeremos el veinticuatro mientras celebro el cumple de mi madre. Mi comunidad no es muy aficionada a los productos del cerdo así es que si me ponen cara insípida no tendré problema en comerlo yo solo. Eso sí, al turrón le hincan el diente.
La vuelta fue larga, día y medio, ya que tuve que esperar catorce horas en el aeropuerto de Hyderabad, pero gracias a Dios no tuve mayores problemas para entrar. Cuando sales es cuando te atiborran a preguntas y hay que estar espabilado para no cometer ni decir nada inconveniente. Me fueron a recoger tres al aeropuerto de Vijayawada y la bienvenida fue calurosa y bonita. Después, por primera vez desde que llegué a la India fuimos a cenar fuera. Todo un detalle.
Al día siguiente Domingo celebramos el segundo encuentro del año con los jóvenes de las distintas parroquias y apostolados que hacemos. En esta ocasión unos doscientos chicos y chicas entre catorce y veinte años nos acompañaron. Las fotos que pretendo colgar son de ese día. Celebrar algo así por estos lares no es nada común pues conlleva mucha preparación y ganas de que la gente lo pase bien a la vez que siempre se hace algo para que vayan conociendo al fundador o un poco de nuestra espiritualidad. Por supuesto no faltan bailes y actuaciones. Para mi desgracia, siempre hay un momento en el que me hacen salir a bailar. Sin comentarios.
La semana ha transcurrido rápida y apenas me ha costado hacerme al ritmo normal. Solamente he tenido el desfase horario que me ha dejado un par de noches sin dormir nada y por eso estoy un poco más cansado. Ya casi está normalizado. Después, el hecho de haber estado fuera y sobre todo la inminente ordenación sacerdotal y de diáconos además de unas reuniones para ir elaborando el programa del postulantado que queremos empezar el curso que viene me ha hecho estar más atareado. Aún así, las cosas en la India son siempre más tranquilas.
domingo, 13 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Don Jesus!!!! Saludos desde la farmacia de Jose Luis de Alba de Tormes, te acuerdas?? porque aunque nos tienes avandonadisimos nosotros nos seguimos acordando de ti, y recibiendo alguna noticia tuya de vez en cuando. Bueno que tal todo? Esperamos que bien aunque por lo que nos cuentan.... Un abrazo muy fuerte de parte de Jose Luis y mio (David). Te di mi correo electronico asique a ver si lo utilizas algo mas, jeje
ResponderEliminarHola CORAZÓN.
ResponderEliminarDeseo que en esta progresiva escalinata de tu vida, tus proyectos se vayan concluyendo favorablemente y con el éxito que mereces.
Quiero aprovechar desde este rincón maravilloso, enviar mis deseos de una FELICES FIESTAS a todos los participantes de forma directa ó indirectamente del blog y principalmente a todos nuestros amigos en común.
Como ya lo sabes, a partir de finales de enero estaremos tu sobrina Laura y yo siguiéndote con el mismo amor y cariño desde el otro lado del charco, en Bahia, Brasil, donde tu presencia en estas tierras, así como la de tus familiares y amigos serán siempre un gran motivo de placer y felicidad.
Hay una frase de P. Dehon que me gusta muchísimo y que tú la conoce como nadie. Termino con ella:
“Un CORAZÓN para AMAR, un cuerpo para sufrir y una voluntad para sacrificarla”.
Suerte. Te quiero.
Ray